Hoy más que nunca, celebramos a las Familias

Hoy más que nunca, Celebramos a las Familias

 

«Todo lo que Uds. logren en beneficio de la familia, mostrará su eficacia más allá de ella, obrará en muchos hombres y al interior de la sociedad. El futuro del mundo y de la Iglesia pasa por la familia»

Juan Pablo II al Movimiento de Schoenstatt

Sin duda que la crisis de salud pública por la que atraviesa nuestro país y el mundo ha relevado la importancia que tiene la Familia en la sociedad, y nos ha hecho volcarnos a ella de manera especial, valorando tenernos los unos a los otros para contenernos durante estos tiempos difíciles. os invitamos a celebrarla todos los días.

El fortalecimiento de la familia siempre ha sido uno de los pilares del trabajo de Schoenstatt, por lo que mantiene un permanente trabajo con ellas y con los matrimonios que lo conforman, a través de diversas iniciativas que respaldan y vigorizan las relaciones familiares, fortaleciendo en ellas a cada ser humano y también a la sociedad en conjunto.

En las comunidades familiares de Schoenstatt se desarrollan regularmente seminarios, retiros y diversos encuentros con temas referentes a la educación y el matrimonio. Igualmente se generan espacios que ayuden a cimentar y cultivar las relaciones familiares. Todo esto se complementa con libros, revistas y páginas de Internet (escritos, audiovisuales y testimonios) con temas sobre el matrimonio y la familia, que hoy en día pueden encontrar online en las editoriales SchoenstattNueva Patris.

En el marco de la celebración del día internacional de la Familia instaurado por la ONU  para cada 15 de mayo, les dejamos algunas fotos de las familias que conforman Tierra Escogida, a las que día a día celebramos.