PASTORAL

En el Santuario de Schoenstatt de Talca, María, acoge, transforma y envía a sus hijos, con una actitud de misericordia y humildad, en sintonía con la Iglesia y sus orientaciones pastorales, como apóstoles al mundo, a colaborar en la gestación de una cultura del encuentro y unidad.

La Pastoral tiene como tarea permitir que el santuario sea un lugar abierto a todos, regalar a los peregrinos una experiencia vital de la Alianza de Amor y lograr que sea un centro de irradiación del carisma de Schoenstatt para la Iglesia diocesana y sociedad local. Ser consecuente con lo que pide el Santo Padre, ser una Iglesia en salida.

La Pastoral del Santuario Tierra Escogida de Talca, tiene como objetivo entonces, atraer y acoger a los peregrinos que lleguen al Santuario para mostrar las gracias que María entrega en este lugar y salir desde el Santuario, bajo la protección de María, para compartir nuestro carisma, como discípulos y misioneros al servicio de la Iglesia y sociedad.

Actualmente, nuestra pastoral ofrece los siguientes servicios:

- Acogida y Comunicaciones
- Adoración al Santísimo
- Oración del Rosario
- Mes de María.
- Día del Peregrino
- Liturgias ordinaria y extraordinaria del Santuario (Misas, celebraciones de acuerdo a tiempos litúrgicas, celebraciones marianas de la iglesia).
- Talleres de Alianza de Amor para peregrinos.
- Charlas y Talleres abiertos a todos los peregrinos sobre temas de la familia, sociedad e Iglesia.
- Campaña de la Virgen Peregrina
- Pastoral de novios y preparación al matrimonio
- Pastoral de pololos
- Acompañamiento permanente a los sacerdotes de la Diócesis
- Misiones Familiares
- Comunión a enfermos