HITOS
El inicio del Movimiento de Schoenstatt se remonta a los tiempos de la primera guerra mundial; más específicamente, al 18 de octubre de 1914, cuando el Padre José Kentenich, junto a un grupo de jóvenes seminaristas de la congregación Palotina, quienes antes de partir al frente de batalla, sellan un pacto o alianza de amor con María, pidiéndole que ella se estableciese espiritualmente en la capillita que había sido puesta a su disposición y convirtiese ese lugar en un lugar de peregrinación.
18 de Octubre de 1914
En la luz divina: Fundación de Schoenstatt y la alianza de amor (irrupción de lo Divino en un heroico acto de fe total). (Ô 168)20 de Enero de 1942
En la confianza divina: La decisión del P. Kentenich de aceptar ir al campo de concentración para obtener la "libertad interior de la familia" (irrupción de lo Divino en un acto de total confianza y esperanza). (Ô 179)31 de Mayo de 1949
En la fuerza divina: Carta del P. Kentenich a las autoridades de la Iglesia advirtiendo los peligros de la "mentalidad mecanicista" que invade a la Iglesia. (irrupción de los Divino en un acto heroico de amor).(Ô 187)22 de Octubre de 1965 (diciembre 22)
El P. Kentenich es totalmente rehabilitado por la Iglesia (irrupción de lo Divino en la victoriosidad divina) (Ô 193). El P. Kentenich promete al Papa Pablo VI que Schoenstatt se responsabilizará plenamente por la realización del Concilio Vaticano II.